Exigimos respuestas en paritaria no salarial: cuarto intermedio hasta el lunes 27/9


Este lunes 20 de septiembre se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria para tratar temas no salariales. Allí, el SUTE volvió a exigir avances concretos en los puntos más urgentes del pliego de reclamos. El gobierno se excusó en el análisis y dilató sus respuestas hasta el lunes que viene, por lo cual la audiencia pasó a cuarto intermedio.

Entre el listado de reclamos, se incluyen una gran cantidad de reclamos y deudas (para ver acta paritaria, ingresar aquí):

  • Limitar la participación en jornadas escolares según nuestra carga horaria, evitando la sobrecarga actual.
  • Respuestas sobre los cambios solicitados en la resolución de acrecentamiento (2129/21): corrección de escala de antigüedad para acrecentar; extensión de vencimiento de certificados de aptitud psicofísica; participación de docentes en proceso titularización 2015; uso de bono de puntaje vigente; participación docentes en cambio de funciones, ESI y administradores de red; reclamos por problemas de inscripción.
  • Inicio del proceso de titularización de celadores/as, cuya resolución no ha sido aún publicada. Fecha de pago por limpieza durante los últimos comicios.
  • Respuestas a los reclamos en torno a la resolución de Jornada Extendida, que incluyen mejores condiciones laborales, aumento de partida presupuestaria y atención a cuestiones pedagógicas que no han sido consideradas.
  • Equiparación de suplentes con titulares: que se dé cumplimiento al acuerdo paritario respectivo y se establezca un mecanismo regular de reclamo mensual para que ningún trabajador/a quede excluido.
  • Corregir errores en la resolución del adicional de zona y rectificación según los reclamos pendientes.
  • Retomar el trabajo en la Comisión de Reglamentación de Escuelas Albergues a la brevedad, concretar la adecuación de las escuelas a las pautas allí establecidas.

Son muchos reclamos más. Debemos organizarnos desde las escuelas para garantizar avanzar en nuestras reivindicaciones, incluida la salarial.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Escuelas Artísticas Vocacionales: otro fallo político contra las paritarias
Next El SUTE reclamó al gobierno que se limite el horario de participación en jornadas