Falla de gas produjo quemaduras a un celador en escuela de Godoy Cruz


Este 1 de julio se produjo una pérdida de gas en la Esc. 4-109 «Álvarez Condarco» de Godoy Cruz. La falla en un calefón produjo quemaduras en la caras y manos de un celador.

Este hecho se explica por la gravísima la falta de inversión en los establecimientos educativos. El gobierno deposita migajas para la inspección y mantenimiento de artefactos de gas, entre un listado enorme de necesidades que tienen las escuelas.

A raíz de lo sucedido, miembros del Secretariado Provincial y Departamental se presentaron en el establecimiento, acompañados por una Licenciada en Higiene y Seguridad. El objetivo era acercar la solidaridad del gremio al compañero herido y ponernos a disposición para todos los reclamos pertinentes ante el gobierno.

Sin embargo, el directivo del establecimiento nos negó el acceso al lugar del accidente, desconociendo la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y mostrando una clara voluntad de ocultar lo sucedido. Impedimentos de este tipo solamente contribuyen a ocultar los efectos dramáticos que el ajuste presupuestario en la educación produce en las condiciones de enseñanza-aprendizaje, que son también las condiciones laborales de los/as trabajadores/as.

Nos solidarizamos con el compañero herido y nos ponemos a disposición para acompañarlo en todo lo que sea necesario. Asimismo, insistimos en la necesidad de que la comunidad escolar visibilice y reclame por las necesidades que la escuela necesita.

Es deber indelegable del Estado ofrecer condiciones dignas y seguras para trabajadores/as y estudiantes. Nuestras vidas importan.

SECRETARIADO SUTE GODOY CRUZ
SECRETARIADO PROVINCIAL SUTE

Previous Exigimos marcha atrás en el cierre de un aula en el CEBJA 3-049 (ex COSE)
Next 50 años del nacimiento del SUTE: en busca de las raíces de unidad y lucha