Finalizó la tabulación de inscriptos para ayuda solidaria


Los resultados se comunicarán a partir del miércoles 15 a través de un buscador en la web del sindicato.

Los días miércoles 8 y jueves 9 se inscribieron 4142 compañeros/as de toda la provincia para recibir los bolsones de ayuda. Del total, en esta primera etapa, se seleccionaron a 1.000 afiliados/as, teniendo en cuenta una serie de criterios de prioridad.

Los criterios son: nivel de ingresos; si paga o no alquiler y cantidad de integrantes del grupo familiar. En los casos de empate se ordenó de acuerdo al monto de los ingresos y se dio prioridad a compañeros/as celadores. El padrón de referencia de afiliados/as fue el de enero de 2020.

Para garantizar la transparencia, el proceso de tabulación se registró digitalmente y quedó grabado. Además, participaron de esto, compañeros/as de las diferentes agrupaciones del sindicato como veedoras.

Del total de destinatarios, resulta que:

  1. El 60,8% son celadores/as; el 35,9% docentes y el 3,3% jubilados/as. Todos/as los/as jubilados/as inscriptos recibirán la ayuda.
  2. El 58,4% tiene ingresos por debajo de los $20.000, lo cual expone la situación de miseria salarial que viven miles de compañeros/as. El 38,7% gana entre $20.000 y $30.000.
  3. El 80,5% paga alquiler.

Desde mañana estará disponible el buscador para que cada inscripto/a verifique quedó seleccionado. Además, cada secretariado departamental contará con el listado completo de destinatarios del depatamento correspondiente. No se publicarán los datos de todos/as los/as seleccionados/as para resguardo de sus datos personales.

En breve, comenzará la comunicación telefónica con cada destinatario para iniciar el proceso de entrega. Para esto, se solicitará que cada persona que reciba la ayuda tenga a mano su bono de sueldo correspondiente para verificar la información volcada en el formulario.

Se trata de la primera etapa de una política especial de ayuda brindada por el sindicato en estos momentos de crisis social y sanitaria. Pronto comunicaremos nuevas iniciativas.

Previous Pago de suma fija en Abril por Paritaria Nacional Docente
Next Buscador de destinatarios de ayuda solidaria