Frenamos la ley del gobierno con una gran movilización en unidad. ¡Ahora, vamos por Paritarias!


Luego del anuncio de la postergación del proyecto de ley, esta mañana  SUTE y SADOP dieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.  Los referentes de los gremios aseguraron que frenar la ley fue una gran victoria en unidad de las escuelas, los y las trabajadoras de la educación con el apoyo de la comunidad y de amplios sectores de la sociedad.  Sin embargo,  los problemas del sistema educativo no se han solucionado y por lo tanto seguirán en la calle exigiendo la apertura urgente de paritarias.  

El Sec. Gral. del SUTE Sebastián Henríquez, acompañado por los secretarios generales de los departamentos de Maipú, Lavalle, La Paz y de San Martín, aclaró que “esta ley había que rechazarla porque  no era el momento, ni la forma,  ni el contenido. Pero frenar la ley no significa solucionar los problemas del sistema educativo.  La resolución unánime de las escuelas se ratificó en las asambleas y luego en los plenarios. La situación de las escuelas y los y las trabajadoras es apremiante y la desigualdad se ha profundizado, mientras el ejecutivo hace meses que no ha dado respuestas.”

Ester Linco Lorca de SADOP, por su parte denunció el cierre de una gran cantidad de jardines maternales como consecuencia de la crisis y enfatizó diciendo que el gobierno tiene que sentarse en paritarias para hablar con los trabajadores/as.

La conferencia finalizó con el anuncio del cronograma  de las nuevas medidas para esta semana con la necesidad de seguir fortaleciendo la participación y la lucha en unidad para mostrar en las calles que nuestra pelea es por la defensa de la educación pública y por más para educación, camino a un gran paro provincial.

LA EDUCACIÓN NECESITA SOLUCIONES YA

Seguimos por #MásParaEducación

✊🏼 ASAMBLEAS toda la semana

✊🏼 Jueves 8/10 CARAVANAZOS por región

✊🏼 Viernes 9/10 VOLANTEADA y juntada de firmas de plazas departamentales

#NoAEstaLeyDeEducación
#MásParaEducación
#ParitariasYa

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Un primer triunfo de la unidad en la lucha
Next Bono de Puntaje 2021 para Nivel Inicial, Primario y modalidad Especial