Fuerte repudio del SUTE a los dichos del legislador R. Bussi


Desde el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores/as de la educación de Mendoza) repudiamos los dichos del legislador tucumano Ricardo Bussi, presidente del Bloque de Fuerza Republicana de Tucumán,  hijo del genocida Antonio Bussi.

(…) «No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer». Con sus afirmaciones Bussi niega la problemática de género en nuestro país y el mundo, la apropiación de nuestros cuerpos y los de nuestras hermanas.
La lucha admirable e incansable que venimos dando desde los sindicatos, con organismos de derechos humanos, en colectivos de mujeres y disidencias se ve violentada con estás afirmaciones.
Tucumán es la única provincia de la Argentina que aún no adhirió a la Ley Micaela (Nº27.499). Este legislador dice que la Ley Micaela es (…) “una Gestapo ideológica ultra feminista, abiertamente abortista”, y pretende modificarla con un proyecto alternativo.
(…) “Queremos combatir la violencia contra la mujer con una ley propia, no con tinte ideológico como la ley Micaela que está abordada desde el punto de vista feminista y queremos que sea una ley escéptica”.
Su mirada MACHISTA y PATRIARCAL nos aterra y a la vez alerta.

Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento con nuestras compañeras tucumanas.

#Adhesión a la Ley Micaela sin demoras ni modificaciones, en la provincia de Tucumán.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTE-

Previous Docentes se organizan por llamados a suplencias
Next Hackeo del correo electrónico de Junta Calificadora de Nivel Primario