Grave atropello del gobierno contra miembros del SUTE


Impiden de forma violenta el ingreso «previamente acordado» de dos miembros sindicales de Junta Calificadora de Educación Técnica y Trabajo. Iban acompañados por una Licenciada en Higiene y Seguridad del sindicato, quien debía constatar las condiciones laborales en sus lugares de trabajo en el marco de la pandemia.

Esta grave situación fue denunciada en la Subsecretaria de Trabajo

Javier Touza y Roberto Sanfilippo concurrieron ayer a la mañana a las oficinas de la Junta Calificadora de Técnica y Trabajo para empezar a trabajar en forma presencial en temas que urgen como bonos, 4to llamados, impugnaciones, etc., tal como se había acordado en reunión de junta virtual el pasado 24 de junio

Los miembros sindicales habían notificado oportunamente que iban a ser acompañados por una Lic. en Higiene y Seguridad del SUTE a fin de verificar las condiciones de trabajo seguras en el contexto de la pandemia del covid 19.

Al intentar ingresar el Secretario Técnico Ricardo Guiraldes acompañado por Víctor Troncoso y Salvador Allende, todos representantes del gobierno, impidieron el ingreso de la profesional y de los miembros sindicales, cerrando de forma violenta la puerta del edificio.

En el lugar se confeccionó un acta notarial con escribana pública que certifica lo sucedido.

Al no poder ingresar a su lugar de trabajo por ser impedidos en forma autoritaria por los representantes del gobierno los miembros sindicales acompañados por la profesional y por Roberto Garcés, miembro del Secretariado Provincial, se dirigieron a hacer la denuncia correspondiente a la Subsecretaria de Trabajo

Denunciamos un nuevo atropello por parte de los representantes del gobierno, violando distintas leyes y decretos nacionales y provinciales, vulnerando las mínimas garantías democráticas, de salud pública y del derecho al trabajo.

Miembros sindicales de JUNTA DE TÉCNICA
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous CONCENTRACIÓN: ¡Paritarias ya!
Next Basta de dilaciones en la Juntas ¡Llamen a Suplencias ya!