Grave denuncia por cierre de cargos docentes en SAN CARLOS


La comunidad de la escuela primaria Nº 1-380 reclamó en la puerta del establecimiento para que la DGE dé marcha atrás con la medida

La comunidad de la Escuela Nº 1-380 “Clotilde Guillén de Rezzano” junto a representantes del secretariado departamental del SUTE, realizaron un banderazo esta mañana en el ingreso al establecimiento, ubicado en la localidad de Lotes Barraqueros de la Consulta, a 10 km de la villa cabecera.

Madres y padres y trabajadores/as junto al SUTE, realizaron el reclamo por el cierre del cargo docente de 6to. grado dispuesto ayer unilateralmente por las autoridades de la DGE. Las maestras y padres indignados por la situación se manifestaron esta mañana en esta escuela rural, que el año pasado tuvo cambios y problemas también con el transporte, y que terminó perjudicando a estudiantes que no pudieron asistir más.

⚠️ El próximo viernes a las 10:00 hs la comunidad educativa -acompañada por representantes del sindicato- se concentrará en la Regional Administrativa de la DGE de Valle de Uco (en Tunuyán) para exigir que se restituya el cargo.

(…) “Pedimos que se dé marcha atrás con la medida y que se restituya el cargo. No queremos que se den explicaciones y razones del cierre. Después de haber puesto todo para mantener la educación durante la pandemia en esta escuela, vienen a dos semanas de haber empezado las clases a cerrar cargos. Pretende armar grados múltiples en una escuela con personal dedicado y con amplios espacios. Esto, significa más pérdida de fuentes laborales, sobrecarga para atender un grado múltiple e impacto en la calidad educativa», decían enojadas las docentes.

🗣️ ¡Basta de Ajuste!
✊🏼 Seguimos junto a las comunidades luchando por #MásParaEducación

SUTE -SAN CARLOS
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous ¿Cómo solicitar la excepción de tareas presenciales por cuidado de hijos/as con discapacidad o en grupos de riesgo?
Next Amparo legal para la aplicación de la Res. 60/21 para personas con cuidado de hijos/as