GRAVE: el gobierno viola el dictamen de la Comisión Técnica Mixta de Zona


Desde el SUTE denunciamos que el gobierno NO cumple. A pesar de haberse comprometido a rectificar los “errores” aparecidos en la Resolución 2399 de recategorización por ubicación de los establecimientos educativos, y después de que la Comisión en pleno, (gobierno y SUTE), aprobara un nuevo dictamen rectificatorio tomando los reclamos presentados por escuelas de toda la provincia. Más grave aún, desconociendo este dictamen acordado, pretende recategorizar a la baja a 65 establecimientos distribuidos en toda la provincia.

Entre otras se encuentran escuelas domiciliarias-hospitalarias que no se les reconoce el 50% acordado, escuelas de contexto de encierro por debajo del 100%, o muy alejadas como la Esc. Sargento Baigorria ubicada sobre la ruta 40 al sur de la ciudad de Malargüe que, frente a un basural, que se le asigna solo el 70%. Incluso se pretende bajar zona a escuelas que aparecen en la resolución y ya cobraron un porcentaje determinado.

Este grave incumplimiento y ataque van en la misma línea de la amenaza lanzada por el gobernador electo Suárez de no reconocer la clausula gatillo en las negociaciones salariales y de lo que viene haciendo el Gobernador Cornejo al descargar el ajuste sobre el bolsillo y las espaldas de los/as trabajadores/as de la educación.

Un gobernador que se jacta de haber ordenado las cuentas de la provincia, pone en evidencia con estos manejos, que el supuesto orden no es otra cosa que un brutal ajuste sobre el presupuesto destinado a educación.

#NoAlaRecategorizaciónAlaBaja

#MásParaEducación

Miembros Sindicales de la Comisión Mixta de Zona
Secretaría Gremial
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Supervisoras/es exigieron respuestas en DGE
Next Convenios Colectivos de trabajo y otras normativas