Hacia Plenarios Extraordinarios del SUTE


Consejo de Secretarios/as Generales discutió reglamento y cronograma.

En la sesión de Consejo de Secretarios/as Generales -del pasado viernes 21/8- de todos los departamentos de la provincia, se debatió propuesta de reglamento para un proceso de convocatoria a Plenarios Extraordinarios Departamentales y Provincial. El mismo fue elaborado por el Secretariado Ejecutivo Provincial.

 La intención es poder abrir un proceso democrático y participativo profundo, a pesar de los grandes obstáculos que impone la situación actual, para poder definir un plan de lucha unitario para conquistar la apertura de paritarias salariales y no salariales.

En esta reunión, estuvieron presentes las agrupaciones con representación departamental en el SUTE y se hicieron aportes para avanzar en la organización de los plenarios, tanto en lo técnico como en lo político.

El proceso incluirá formación de delegados/as escolares y, asambleas, hasta culminar en los plenarios departamentales y el plenario provincial, en las dos primeras semanas de Septiembre.

 Desde cada secretariado departamental y desde el Secretariado Ejecutivo Provincial, convocamos a todas las escuelas a sumarse a este proceso de organización para enfrentar la política de ajuste en curso.

 ¡Paritarias Ya!

CONSEJO DE SECRETARIOS GENERALES
SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Instancia para obtener el Bono de puntaje 2020 docentes de Educación Especial
Next SUTE en ANSES: audiencia por IFE y trámites jubilatorios