IMPORTANTE AVANCE: docentes madres y padres de personas con discapacidad serían exceptuados de la presencialidad


Este logro para trabajadores/as de la educación se concretaría en breve.

Este viernes 5 de marzo, docentes integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad, se presentaron en casa de Gobierno acompañados -por expreso pedido de los mismos- por representantes del SUTE. ¿El motivo? Plantear la necesidad de ser enmarcados en los grupos de riesgo para poder ser excluidos de la presencialidad ya que no sólo muchos de los chicos/as padecen enfermedades que puede ser profundizadas gravemente por el COVID 19, sino que además necesitan de un cuidado pertinente.

Desde el sindicato junto al grupo de padres encabezado por Alejandra Berlanga, estuvieron presentes miembros del Secretariado Provincial.  Fueron recibidos por el secretario privado del Director General de Escuelas, el Jefe de Gabinete y de Asesoría Letrada de la DGE

Se acordó sobre la base de la presentación de este de grupo de padres y madres que el
departamento de Jurídica analizará la situación para emitir en breve el dictamen y posterior memo correspondiente, para que los directivos enmarquen en la excepción de la presencialidad a los padres y madres que hagan el debido trámite y la constatación a través de un certificado medico que acredite que sus hijas e hijos son personas de riesgo.

Alejandra Berlanga, manifestó que «queremos trabajar desde la virtualidad para preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes. En este contexto es lo más importante»

Desde el SUTE seguiremos estando atentos para que este importante avance para las madres y padres de las chicas/os que más lo necesitan, se concrete.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Asambleas escolares y plenarios: la lucha sigue
Next Plenarios: Es hora de ir a fondo en la lucha por #ParitariasYa y #MásParaEducación