Inaceptable: Autoridades de la DGE llaman a la policía para desactivar reunión de trabajadores/as en un CENS


Desde el SUTE repudiamos el intento de amedrentamiento con la policía en la reunión del CENS «Laila Abusamara» y del CEBJA 3-207 de Guaymallén.

Las autoridades de la DGE llamaron a la fuerza pública para interrumpir el normal desarrollo de un reunión escolar donde los y los/as trabajadores/as estaban debatiendo y buscando una solución a la inminente clausura del edificio, una situación denunciada hace años por el sindicato. En medio de asamblea por la defensa irrestricta de las condiciones laborales, del turno y de las condiciones de seguridad de la comunidad educativa, de manera sorpresiva irrumpieron efectivos policiales.

Este hecho inaceptable se da en el marco del segundo día de paro y es un *nuevo ataque hacia la organización democrática de los/as trabajadores/as y estudiantes.

De ninguna manera vamos a tolerar prácticas antidemocráticas y que retrotraen a la épocas dictatoriales. Las autoridades de la DGE, en vez de resolver la situación con el diálogo y acordar propuestas para superar la situación, llaman a la represión frente a los reclamos y argumentos válidos de la comunidad educativa

Desde el sindicato nos solidarizamos con los y las trabajadoras y llamamos a seguir redoblando la lucha y el acompañamiento en cada unidad de trabajo

Repudiamos el amedrantamiento de la policía y las autoridades de la DGE

Por asambleas democrática y libres en las escuelas

Por nuestras libertades democráticas y los derechos de los trabajadores/as de la educación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Paro y movilización histórica: el miedo se quebró
Next Las Heras: ¿inicio de clases con 100% de presencialidad?