Intimamos al gobierno para que respete las excepciones de asistencia al trabajo según la normativa nacional


Ante el memo MME-2020-05596525-GDEMZA-DRRHH#DGE que contradice u omite lo dispuesto por el decreto nacional, en referencia a las y los trabajadores exceptuados a asistir a los lugares de trabajo, en la mañana de este miércoles 25/11, hemos presentado una carta documento a la Dirección General de Escuelas.

En la misma, intimamos a que ordene incluir las personas exceptuadas de asistencia al lugar de trabajo: las y los trabajadores de la educación mayores a 60 años, embarazadas y a aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte imprescindible para el cuidado de niños, niñas, adolescentes (menores de 18 años) y/o personas mayores de 60 años; de acuerdo con la normativa nacional que rige dicha situación.

Nos amparamos para dicha acción en el DNU 875/20 comunicamos a todos/as los/as trabajadores de la educación que, ante la existencia de esta normativa citada y vigente, quienes estén contemplados/as en la misma, quedan exceptuados/as de asistir a las unidades de trabajo.

Hacemos responsable al gobierno civil y penalmente por todas las consecuencias que esta omisión pueda generar en la salud de las y los trabajadores.

#ConLaSaludNo

SECRETARIADO PROVINCIAL DEL SUTE

Previous Ni una menos: la deuda es con nosotras
Next Organicemos desde las escuelas un plan de lucha contra el ajuste