Jardín 0-142 sin clases presenciales: las familias exigen soluciones urgentes


Los/as niños del Jardín 0-142 “Agnes Gonxha”, de departamento de Capital, no han podido iniciar aún el ciclo lectivo. Es por esto que las familias han reclamado a la DGE una solución urgente, ya sea con los arreglos pertinentes en el edificio, o bien, consiguiendo un nuevo espacio.

En una nota dirigida al Dir. General de Escuelas denuncian que pocos días antes del inicio del ciclo lectivo les comunicaron de un problema de baños y cloacas. Sin embargo, el problema parecería ser mucho más grave y de tipo estructural. Por lo cual, no está asegurado el retorno a la escuela en un plazo breve.

Hasta el momento, la única alternativa que se les ha brindado es compartir edificio con otra escuela, con lo cual tanto el jardín como las instituciones que recibirían a estos niños/as tendrían que reducir drásticamente las horas presenciales. Además, desde el punto de vista sanitario, se rompen todos los protocolos.

Las familias aseguran: «Somos familias presentes, que nos sabemos parte de esta comunidad educativa, y desde éste lugar exigimos que el Gobierno escolar garantice la educación a estas/os niñas/os, que están viendo vulnerados sus derechos, y den una pronta solución al tema. Es necesario que estén las condiciones de higiene y seguridad para que les aseguren la presencialidad».

Nos sumamos al reclamo de la comunidad por una solución edilicia urgente, porque tal como hemos denunciado en numerosas ocasiones, las escuelas se abren con recursos, no con discursos.

Previous Familias de la Escuela Nº 1-683 “Conrado Gonzalez Feltrup” de Las Heras demandan soluciones urgentes
Next El gobierno se niega a dialogar: comisiones técnicas no salariales paralizadas