Jornada de concientización: Hablemos de autismo


El SUTE invita a la jornada de concientización «Hablemos de autismo», organizada por el Observatorio Discapacidad de Mendoza.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en las niñeces, sus familias, las comunidades y la sociedad.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de las Personas con Discapacidad, incluidos los niños y niñas con discapacidad en el desarrollo.

En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos que sufren este trastorno.

Panelistas:

Repensar el autismo: Gastón D’Angelo (Director de la Fundación Faro Patagonia)

Detección temprana en el trastorno del espectro autista: María Ximena Sosa (Co-fundadora de Asociación Punto Azul Avellaneda. Estudiante de la FCM en la UNLP y mamá de una niño con TEA que nos contará su experiencia sobre detección temprana)

Certificado Único de Discapacidad (CUD) y Pensiones No Contributivas: Dr. Pedro Ávalos (Abogado especialista en discapacidad)

Pedir el link a: observatorioddiscapacidadmza@gmail.com

Whatsapp: 261 6414939 / 261 5572528

Previous Libro Geografía y ESI
Next 953 casos nuevos en 24hs: es urgente suspender transitoriamente las clases presenciales