Jornada «Educar en igualdad»: materiales y recursos


El jueves 3 de octubre se realizará en todas las escuelas la Jornada «Educar en igualdad».

Es nuestro compromiso la construcción de conciencia a través del debate sobre las desigualdades entre hombres y mujeres. En ese sentido, ponemos a su disposición el material armado para tal fin, en el marco de la jornada de reflexión “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, de acuerdo a la Ley 27.234.
Desde el SUTE consideramos fundamental la realización de la jornada en las escuelas.

Los temas referidos a la violencia de género y vulneración de derechos son parte de nuestra currícula y sabemos que poseen un gran contenido político. Al desarrollarlos en las aulas sirven para promover la prevención y desactivan experiencias que deben desnaturalizarse. Desde a una perspectiva de educación no sexista de la educación, son herramientas para transformar el mundo que nos rodea.

Nuestro recorrido como trabajadoras/es nos indica que las instituciones educativas son fundamentales en la promoción de derechos en todos los niveles y que estamos. Apropiarnos del conocimiento ligado a la realidad en la que nos encontramos es y será un desafío necesario en estos tiempos donde la escuela es un lugar de construcción colectiva de la conciencia, que permite por su valoración social intervenir y mejorar la calidad de vida de las/os que en ellas conviven.

Adjuntamos material  y secuencias didácticas, realizado por trabajadoras/es de la educación en las escuelas.

Drive con material y secuencias didácticas para la jornada: AQUÍ

Drive con recursero sobre Educación Sexual Integral: AQUÍ

Previous Juicios por el 82% móvil Zona SUR
Next Docentes de la Escuela 1-092 "Juan Isidro Zapata", de San Rafael reclamaron por recategorización de zona