Jornadas: hagamos asambleas para organizarnos


Este 19 y 20 utilicemos la posibilidad de las jornadas para discutir las necesidades nuestras y de nuestros/as estudiantes y comunidades, y organizarnos. El cierre del año debe servirnos para estar en pie ante las amenazas y abrir el debate sobre cómo enfrentar lo que viene.

¿Cómo se avecina en panorama salarial? ¿Cómo defender la cláusula gatillo y pelear por recomposición salarial? ¿Qué puede pasar con nuestra jubilación? ¿Qué plan de reformas educativas tiene la nueva conducción de la DGE? ¿Qué podemos esperar del presupuesto educativo

El gobierno aún no da fecha precisa del pago a suplentes y la paritaria no salarial continúa abierta para resolver continuidades y otros reclamos. Debemos hacer un esfuerzo de mirar la totalidad de la situación para esclarecernos sobre lo que viene. Desde ahí, prepararnos para el debate social, con inteligencia, y preparar nuestro mejor plan de lucha, donde podamos recuperar el paro como una medida de fuerza clave, en unidad con la comunidad educativa.

Ponemos a disposición de todos los/as compañeros/as dos documentos elaborados por la Secretaría de Educación del SUTE para aportar una mirada crítica sobre la situación actual del sistema educativo. Por un lado, una lectura sobre el escenario que se abre con el nuevo gobierno y los posicionamientos más significativos del nuevo Director General de Escuelas; por otro, una mirada integral de las reformas educativas: cómo se articula la educación con un modelo social y las orientaciones generales de la reforma en todos los niveles y modalidades.

La prioridad de la nueva política educativa. DESCARGAR

Una mirada integral sobre las reformas educativas. DESCARGAR

Material complementario para asambleas. DESCARGAR

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Paritaria no salarial: avances sobre las continuidades de suplentes
Next Sobre la asistencia a las Jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2019