Juan Manuel Duarte presenta el libro: Genes, células y cerebros


¿Cuál es el ideal del sujeto que subyace en la neurociencia??

¿Qué proyecto político-pedagógico plantean las neurociencias?

Juan Manuel Duarte presenta el libro «Genes, células y cerebros»

Genes, células y cerebros constituye una síntesis de décadas de investigaciones de la socióloga de la ciencia Hilary Rose y del neurocientífico Steven Rose. En él, analizan las promesas “prometeicas” de la nueva biología a partir de la pregunta sobre el papel de la ciencia en la sociedad capitalista, las consecuencias de su mercantilización neoliberal y la crítica al reduccionismo biologicista.

Con un lenguaje accesible para el gran público, pero sin perder rigurosidad, parten del contrapunto entre Darwin y Marx para abordar los desarrollos que dieron lugar al Proyecto Genoma Humano, el surgimiento de la bioética como cobertura para la “buena ciencia”, el pasaje de la eugenesia de Estado a la “eugenesia del consumidor”, el desarrollo de biobancos nacionales de ADN y el auge reciente de las neurociencias, entre otros temas fundamentales para comprender el estado actual de las ciencias de la vida.

La presentación del libro se realizará el viernes 15 de noviembre, a las 18:30 hs., en la recientemente inaugurada bibloteca – archivo del SUTE, Don Bosco 12, Capital, Mendoza.

Previous Situación Bono de Puntaje 2018 - Junta Calificadora de Técnica y Trabajo
Next Plenario Provincial Ordinario: las escuelas aprobaron la línea gremial del FURS