La comunidad de la Esc. Leopoldo Suárez reclamó por problemas edilicios


La llovizna y el frío no fueron impedimento para que en la mañana de este miércoles 27 de marzo, padres y madres de alumnos/as de la Escuela Primaria Nº 1-636 «Leopoldo Suárez» se manifestaran en la puerta del establecimiento para reclamar mejoras edilicias. La institución está ubicada en calle Los Sauces, Barrio Amigorena, del departamento de Las Heras.

El SUTE, como en cada hecho de esta naturaleza, estuvo acompañando el reclamo. En declaraciones a la prensa, el Secretario General del Sindicato, Sebastián Henríquez, indicó que «hace rato se viene reclamando en esta escuela por mejoras en la infraestructura. Hubo, desde hace un tiempo a esta parte, compromisos que no se cumplieron. Las madres no aguantaban más la situación y nos organizamos para estar hoy aquí».

A poco de comenzado el reclamo llegó la comunicación de Infraestructura del Gobierno: «Se han comunicado y se han comprometido a enviar algún responsable en el transcurso de la mañana para avanzar en los arreglos más urgentes, que tienen que ver con techos que se están cayendo en dos aulas, cursos sin luz, problemas en baños, tanques de agua que están en condiciones deplorables y baldosas rotas, entre otros», aseveró Henríquez.

Ante los argumentos que sostiene Infraestructura, de que el problema en los techos es de índole estética y no estructural, el titular del SUTE afirmó que «Si se cae algo del techo y le pega a un niño es peligroso, por más que sea material liviano. Pero esto lleva a algo mucho más grave y profundo, porque son centenares y centenares de escuelas con problemas. Esto refleja la decadencia de la escuela pública».

Desde el sindicato seguimos trabajando junto a las familias y docentes para controlar el cumplimiento de las obras que aún faltan.

La unidad entre trabajadores/as de la educación y comunidad es el camino para enfrentar las demandas que tiene la escuela pública. Familias y trabajadores/as estamos presentes, el ausente es el gobierno.

#MásParaEducación

Previous El gobierno insiste en imponer la Secundaria 2030 sin escuchar a las escuelas
Next Sobre Zona, Secundaria 2030 y los anuncios antes del 28M