La comunidad de la escuela 2-071 “Especial de Arte aplicado de Godoy Cruz” denuncia el cambio de los Talleres de capacitación laboral


Anteriormente, la comunidad del vespertino reclamó en contra del cierre del turno.  Ahora,  el gobierno escolar notificó la reconversión de los talleres que durante 50 años permitieron ser buenas opciones de formación para el ingreso al mundo laboral.  Frente a esto padres, madres y trabajadores/as de la escuela Especial de Arte aplicado de Godoy Cruz, presentaron una nota formal de reclamo a las autoridades como primera medida para que se de vuelta atrás con la decisión.
Mientras, desde el SUTE junto a  ATE, denunciamos la situación ante la Defensoría de las Personas con Discapacidad.
Lo cierto es que según la comunidad,  la reconversión de la formación -de Textil Indumentaria, Mimbrería y Cestería, Herrería y Artesanías en Cuero, a Hotelería y Mucama y Electricidad-,  no mejora para nada la calidad educativa ni vela por los intereses de los estudiantes. La nueva propuesta tampoco se adaptan a la necesidad de los/as estudiantes,  ni da posibilidades reales a quienes, por tratarse de personas en estado de vulnerabilidad, no tienen las  mismas competencias y oportunidades en el trabajo formal.  Al mismo tiempo expone a estas personas a malas remuneraciones y/o a trabajos abusivos.

Desde el SUTE exigimos que se vuelva atrás con esta decisión unilaterial, cruel arbitraria y discriminatoria que va en contra de los derechos de las personas con discapacidad.  Exigimos que el Estado brinde una educación inclusiva y que permita desarrollar al máximo las potencialidades personales atendiendo además a su inserción y participación real en la sociedad.

Vamos a estar acompañando las acciones que se determinen junto a la comunidad. 

¡Basta de ajuste y discriminación!

#MásParaEducación

SUTE Godoy Cruz
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Aula San Rafael: entrega de diplomas y medallas a egresados/as del CENS Nº 508 “Trabajadores/as de la Educación”
Next No hay excusas: paguen ya