La comunidad educativa de la Escuela “Eliana Molinelli” reclama por agua y electricidad


En la interminable fila de escuelas de Mendoza que padecen graves problemas de infraestructura y de funcionalidad, se encuentra la 4-219 “Eliana Molinelli” de Las Heras.

Esta secundaria, ubicada en una zona muy vulnerada socialmente, viene demandando desde hace tiempo solución definitiva para los graves problemas de agua y electricidad que hacen imposible el dictado de clases de manera digna.

Entre las principales problemáticas pueden detallarse la clausura de baños por falta de agua, el fuerte olor a cloacas que tiene el agua del establecimiento. También, la falta de bebederos que hace que los chicos tengan que tomar agua de una manguera, con los riesgos que esto conlleva y que ponen en peligro la salubridad de la población escolar.

Por  otra parte, se presentan fallas en el sistema eléctrico y la falta de ventiladores. En una de las divisiones de cuarto año, hay 38 alumnos en un módulo de chapa, sin ventanas y para colmo no tienen luz.

A partir de los reclamos que se han realizado por vía jerárquica, se han dado cita en el establecimiento autoridades de Infraestructura, sin embargo no han ofrecido ningún tipo de respuestas.

Además, la escuela tiene otras problemáticas como la falta de un espacio para realizar Educación Física y falta de materiales de estudio.

La Secretaria General del SUTE Las Heras, Gabriela Lugones, dijo que otras escuelas de la zona padecen problemáticas similares y también esperan respuesta urgente por parte del gobierno escolar.

Previous Nuevo pago de equiparación de suplentes con titulares
Next Triunfo de la comunidad educativa de la Escuela Berdasco junto al SUTE