La DGE no respeta el Dictamen de Zona: nuevo instructivo de reclamos


Debido a la falta de diálogo y de respuestas de la DGE sobre los reclamos de zona de diferentes escuelas de la provincia, ponemos a disposición de las mismas modelos de reclamos (recursos de revocatoria). Es importante la comunicación con los Secretariados Departamentales o el Secretariado Provincial para el asesoramiento.

¿Cómo realizar el reclamo?

  1. Comunicarse con los Secretariados Departamentales o en la Secretaría Gremial del SUTE a fin de asesorarse sobre el armado correcto del recurso.
  2. Si la escuela obtuvo dictamen favorable (ver aquí), pero en la Resolución 2399-2019-DGE y en la Rectificatoria 3542-2019-DGE se le asigna un porcentaje menor; completar el recurso A (descargar).
  3. Si la escuela considera que tanto el Dictamen de la Comisión de Zona como la Resolución 2399-2019-DGE y la Rectificatoria 3542-2019-DGE no categorizan correctamente la institución, entonces usar el recurso B (descargar). Dicho recurso plantea varias posibilidades donde se podría encuadrar la escuela: edificio o predio compartido; cercanía; ausencia de transporte, servicio de salud, agua, electricidad, gas; falta de reconocimiento de la condición de urbano-marginal; falta de reconocimiento de contexto de encierro.
  4. El modelo de recurso tiene un cuadro de texto con los causales aquí expuesto. Eliminar el cuadro dejando los causales correspondientes.
  5. Imprimir doble faz y firmar.
  6. Acercar a Sedes Departamentales o Secretaría de Gremiales (Sede Central, Coronel Plaza 556 de Ciudad) antes del 29 de noviembre.
Previous Basta de persecución: concentración por los/as 11 imputados/as
Next "Derechos humanos para las humanas": encuentro unificado del ciclo de "Educación y Género" y la "Cátedra Abierta de DDHH"