La principal escuela de Protrerillos sigue sin clases por fuerte reclamo de la comunidad


En la escuela Escuela 1-430 «Capitán de Fragata Carlos Negri» no empezaron las clases.

Por la falta de respuesta  de las autoridades ante los problemas de mantenimiento de baños, cloacas y bebederos, padres y madres  decidieron no enviar los chicos a la escuela hasta que el edificio esté en condiciones para recibirlos.

Cabe aclarar que es el principal establecimiento de la Villa de Potrerillos y que la situación no afecta solamente a la primaria. En el mismo edificio  funciona también un jardín, la escuela secundaria y un terciario.

Recién ayer, viernes 13 de marzo,  y luego de que la comunidad ejerciera cierta presión pública para mostrar la situación, obreros empezaron a realizar algunas reparaciones y las autoridades de Infraestructura de la DGE se hicieron presentes, coincidiendo con otra asamblea autoconvocada de la comunidad que acompañamos desde el SUTE.  Los padres pidieron explicaciones de por qué las DGE pretende que sus hijos e hijas asistan a la escuela es esas condiciones frente a la ola de calor y en un  contexto en donde la higiene es fundamental.
Además del problema de los baños y bebederos,  hay ventanas rotas, cloacas tapadas con las cámaras que no están bien selladas,  lo que produce un olor nauseabundo permanente. Como si fuera poco la cisterna de 15 mil litros que provee a la escuela no se limpió nunca y acumula en su base más de un metro de barro.

Ante este panorama las autoridades se excusaron culpando a las “empresas tercerizadas” del mal servicio de obras y de mantenimiento, aunque son  contratadas por el mismo gobierno. Padres y madres, ajenos a estos problemas internos, dejaron en claro junto al SUTE,  que lo único que  importa es que la DGE cumpla con su responsabilidad y se garantice el derecho de estudiantes y trabajadores.

Desde el SUTE exigimos que quedara en actas el compromiso del gobierno de realizar las urgentes y necesarias reparaciones para que las instalaciones queden funcionando el lunes.

 

Previous Triunfo de la comunidad educativa de la Escuela Berdasco junto al SUTE
Next Ante la pandemia y la situación política