Las familias de la Esc. 1-034 «Manuel Belgrano» protestan por malas condiciones edilicias


Difundimos la carta de las familias. Este lunes 15 de marzo, a las 12:30hs. acompañaremos a la comunidad de la escuela en la protesta que se realizará en la rotonda de Perú y Pellegrini de Capital.

Queremos una escuela en condiciones

La comunidad educativa de la escuela N° 1-034 “Manuel Belgrano”, quiere hacer conocer la difícil situación que está atravesando la institución y los reclamos que las familias estamos presentando.

Desde inicio, del ciclo lectivo, la escuela funciona en forma limitada e irregular: hay cursos sin maestra, que todavía no comienzan las clases; no hay conectividad para garantizar la bimodalidad y además hay problemas con los sanitarios (solo dos están en condiciones de uso), con la provisión del agua, con la electricidad por humedad y filtraciones producto de las lluvias.

En la primera semana de clases se produjo un cierre de un aula por contacto estrecho con un caso de covid-19. Por esta situación los alumnos/as están teniendo clases limitadas que se han organizado en tres burbujas por curso, asistiendo dos veces por semana en forma presencial durante una semana al mes y sin trabajo virtual. Los/as docentes de las materias especiales solamente se comunican con los estudiantes vía envío de tareas por mail.

Todos los arreglos dependen de Infraestructura de la DGE pero ante los reiterados reclamos, han contestado que están sobrepasados debido a la cantidad de demandas de refacción, a falta de recursos y personal, aduciendo pronósticos poco prometedores de soluciones cercanas y definitivas.

Por estas razones, los padres, madres y familia en general de la escuela Manuel Belgrano, realizaremos una jornada de protesta, el lunes 15 de marzo a las 12:30hs en la rotonda de Pellegrini y Perú de Capital, reclamando soluciones ante esta difícil situación que corresponde a las autoridades de DGE resolver.

Agradecemos su difusión y registro del reclamo

Contactos:
Manuela Bargados 261-3473006
Soledad Soria 261-6857234
Carina Mora 261-2599671
Nicolás Budassi 261-6587695

Previous Resoluciones de plenario: seguimos en las calles por apertura de paritarias y #MásParaEducación
Next Trabajadores/as de la educación con hijos/as con discapacidad o de grupos de riesgo serán exceptuados/as de cumplir tareas presenciales