Aquí, la comunidad educativa de cada escuela podrá descargar una nota para ser presentada ante Supervisión en la cual se comunica la continuidad de medidas de distanciamiento. La resolución 2540/21 de la DGE no responde a los parámetros previstos en la Resolución del CFE 398/21, la cual es de aplicación obligatoria, además de ser una …

El SUTE impulsará la presentación de amparos legales para que se aplique la Res. 60/21 del Ministerio de Trabajo de Nación para personas con cuidado de hijos/as. En este sentido, ya se presentó una carta documento el pasado viernes 12 de marzo para instar al gobierno a que no realice descuento de haberes a personas …

Luego del reclamo presentado por trabajadores/as de la educación pertenecientes a la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad, acompañados/as por el SUTE, la DGE emitió este memorandum de aclaratoria respecto al protocolo sanitario provincial. En el punto tres del memo queda establecido que los/as trabajadores/as con hijos/as con discapacidad o pertenecientes a …

En el día de hoy el Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, informó que la Res. 60/21 no tendrá aplicación para los/as trabajadores/as del sector educativo. Sostiene que no aplicable al ámbito público y tampoco a una actividad esencial como la educación. El ministro miente. Toda la normativa provincial, en el marco de la emergencia sanitaria, …

La Res. 60/2021 del Ministerio de Trabajo de Nación estableció que «se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.» Esto, en circunstancias en que los/as hijos/as a cargo no concurran a clases presenciales o …

El Ministerio de Trabajo de Nación comunicó una nueva resolución (Res. 60/2021) que permite a padres, madres o responsables a cargo ausentarse al trabajo cuando se presencia para el cuidado de hijos/as resulte indispensable. La resolución alcanza a todos/as los/as trabajadores/es de la educación sin excepción y no corresponde en ningún caso descuento de haberes. …

Este martes 12 se realizó paritaria no salarial, en la cual debían resolverse una importante serie de demandas muy sentidas y urgentes como ingreso y acrecentamiento en Secundaria, titularización de celadores, entre otros. El gobierno, siguiendo con la política de castigo y extorsión por el rechazo a la propuesta de ajuste salarial: no trajo respuestas …

Este lunes 19 de octubre se oficializó mediante la Res. 2332 de la DGE (ver resolución, ver anexo) la convocatoria a traslado definitivo para el 2021. La realización de este concurso es resultado del trabajo y de la insistencia de las representantes sindicales y gremiales de la Lista Negro Pizarrón en cada una de las …

MENU

Back