Desde el SUTE hicimos presentación al gobierno exigiendo que los traslados de Nivel Primario, Inicial y Especial no se enmarquen en el Decreto 250/18. Dicho decreto modifica, entre otros aspectos, los plazos necesarios para trasladarse. En escuelas del 0% (A), 30% (B) y 50% (C): el tiempo de permanencia que se exige pasa de 2 …

La Secretaría de Asuntos Legales del SUTE invita a una jornada sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. En la misma se abordarán normativa, protocolos, herramientas de acción sindical y negociación colectiva y contará con certificación. Se realizará el próximo 6 de septiembre a las 18hs. en la Sede Central del SUTE (Coronel …

Miembros sindicales y gremiales de Junta de Disciplina de Nivel Inicial y Primaria informan que la DGE no brinda un espacio físico alternativo para que funcione esta Junta y ha decidido unilateralmente suspender toda atención al público durante la semana del 5 al 9 de agosto de 2019. Desde hace varias semanas hay problemas en …

Debido a numerosas consultas, ponemos a disposición información sobre algunas inquietudes frecuentes: INCUMBENCIAS. Las consultas por incumbencias o pedidos de recategorización deberán realizarlas en la Junta Calificadora correspondiente con la documentación que avale formalmente la solicitud para ser analizada por miembros y una comisión especialmente convocada para tal fin. SUPLENCIAS. Ante un llamado a suplencias, …

Ante la demora en la emisión de los analíticos definitivos y el oportuno reclamo del SUTE, la DGE dispuso que las Juntas Calificadoras acepten «los certificados analíticos provisorios emitidos por las autoridades competentes de Universidades Nacionales y Provinciales de gestión pública y privada, Institutos de Educación Superior No Universitarios públicos y privados, por el término …

Los miembros sindicales del SUTE y miembros gremiales denunciamos nuevamente graves irregularidades en el proceso del Bono 2018, así como las presiones del gobierno para emitirlos a sabiendas de los errores del sistema informático creado por gobierno mismo. Exigimos soluciones inmediatas. El proceso ha estado plagado de problemas producto de la improvisación en el sistema informático …

Los miembros sindicales y gremiales de la Lista Negro Pizarrón en las Juntas Calificadoras de Inicial, Primaria y Especial comunican, con respecto a la tabulación de los «voluntariados», la postura de no otorgar puntaje. Responsabilizamos a quien avalen esto. Es una práctica recurrente en escuelas convocar a realizar tareas que, en vez de recibir la …

Miembros Sindicales de la Junta Calificadora de Méritos de Celadores informan, con respecto a la Resolución de Traslados Anual 2018/19: 1) Gracias a la intervención nuestra en la elaboración de la Resolución, logramos la exclusión del Decreto 250/18, que no afecta al sector, entre otras. Esto es un logro sindical, porque su aplicación significaba elevar …

MENU

Back