Leña al fuego: la DGE pretende que los/as trabajadores/as de grupos de riesgo trabajen presencialmente


Este viernes 16 de abril la DGE publicó la Res. 1255  (ver aquí) que dispensa del trabajo no presencial a trabajadores/as pertenecientes a grupos de riesgo que hayan sido vacunados/as.

La normativa tiene como antecedente el decreto de Nación que legisla dicha obligación. No obstante, en el día de hoy, esta disposición fue modificada mediante el DNU que establece nuevas restricciones y que el presidente Fernández anunció esta semana.

Luego de que se conociera el nuevo DNU, la los medios han informado qur la DGE estaría reevaluando la decisión. Perp no hay confirmación al respecto.

Más allá de los aspectos estrictamente legales, queda en evidencia nuevamente el nulo interés por la vida de los/as trabajadores/as. Ayer tuvimos conocimientode un nuevo compañero muerto por haberse enfermado en el cumplimiento de tareas presenciales. Es uno más que se suma la creciente lista de trabajadores/as de la educación fallecidos/as en el país.

Todas son muertes absurdas y evitables cuando existen mecanismos como la educación remota como alternativa. La pretensión de normalidad de la DGE y la ficción de que las escuelas funcionan con condiciones y protocolos adecuados es falta. Y el resultado es una política criminal.

Desde el SUTE emplearemos todas las medidas legales y gremiales necesarias para revetir esto. Por esto y todos los atropellos del gobierno, el lunes paramos y nos movilizamos en caravana hacia Casa de Gobierno.

#VirtualidadTransitoriaYa
#VacunasParaTodxs
#MásPadaEducación

Previous LUNES 19: PARO Y CARAVANAZO
Next Flora Tristán