LLAMADO A SUPLENCIAS PRIMARIA, INICIAL Y ESPECIAL


Exigimos que se cumpla la normativa vigente

Luego de las diferentes acciones llevadas adelante, y del proyecto presentado por las representantes sindicales del SUTE y de la Lista Negro Pizarrón, se emitió la Res. 1102 para Primaria, Inicial y Especial.

Señalamos que esta Resolución, si bien significa un avance ante la situación de demora provocada por la DGE, no respeta lo votado en las Juntas Calificadoras, donde se resolvieron aspectos superadores que benefician a todos/as nuestros/as compañeros/as.

Ante esto, exigimos:

  • Se llame inmediatamente a suplencias, sin más demora
  • Se respeten las competencias de las Juntas Calificadoras en todo lo relacionado con el llamado a suplencias, incluyendo las impugnaciones que se realicen y las ratificaciones de suplencias de cargos jerárquicos.
  • Se garanticen todas las suplencias, de todos los artículos, sin filtro alguno. Todos los cargos y horas que corresponden. También que se incluya Jornada Extendida y llamado con carpeta de antecedentes.
  • Cese inmediatamente el intento de cubrir las suplencias con cualquier tipo de voluntariado o presión sobre docentes en cambios de funciones.
  • Se flexibilicen las exigencias de presentación de certificado de aptitud psicofísica, según lo presentado en nuestro proyecto en las Juntas Calificadoras.
  • Se convoque a paritaria a fin de acordar y revisar todos los aspectos señalados en las Juntas Calificadoras sobre diversos aspectos de la Resolución, incluida la continuidad de las suplencias otorgadas por este mecanismo excepcional.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous “La memoria quema”
Next Educadores/as sin bono de puntaje de Secundaria: recurso para enviar a la DGE