El SUTE reclama que se realicen llamados a suplencia y se suspendas las bajas


Mendoza, 07 de abril de 2020

#MásParaEducación

#LaDeudaEsConLaEducación

Lic. José Thomas

Director

DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS

S/D

Por la presente, Sebastián Henríquez, DNI 27.298.427, Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) me dirijo a Usted para solicitar se genere un ámbito paritario donde podamos acordar, dentro de la normativa vigente, la implementación de llamados a suplencias así como también el llamado para horas de proyectos y programas como Jornada Extendida.

Desde la suspensión de clases se ha interrumpido también el llamado a suplencias. No obstante, las mismas son necesarias. Por un lado, porque existen horas y cargos disponibles con tareas frente a alumnos/as que no están siendo ocupadas, con el consiguiente perjuicio para estudiantes que no tienen docente a cargo. Por otro lado, porque hay escuelas que no tienen personal directivo a cargo, entre otras situaciones.

Como ya hemos planteado, además de perjudicar el derecho a la educación, esta suspensión de llamados a suplencias ha dejado a muchos trabajadores/as de la educación sin sustento, sin obra social, en el medio de una crisis económica y sanitaria enorme. Necesitamos respuesta urgente a los reclamos que ya hemos realizado varias veces sobre esta situación extrema, que incluye a celadores/as que hoy no pueden acceder a “contaturnos”.

Proponemos, a su vez, que se incorpore a la discusión a las diferentes Juntas Calificadoras, para acordar los marcos y mecanismos posibles para desarrollar esta tarea urgente.

Volvemos a ratificar, relacionado a este reclamo, nuestra demanda de que se suspendan todas las bajas de suplentes y se actualicen automáticamente las licencias en curso, para evitar más bajas. En esto, se debe prestar especial atención al control del gobierno sobre las altas compulsivas que está dando la ART y revertirlas.

Sin otro particular, lo saluda

Sebastián Henríquez

Sec. General del SUTE

Previous En tiempos de crisis, organicemos la solidaridad entre trabajadores/as
Next OSEP: exigimos al gobierno marcha atrás en los aumentos