LLAMEN A SUPLENCIAS YA


El gobierno dilata y pretende esconder suplencias

A pesar de haber emitido una Resolución para comenzar el llamado a suplencias en el nivel secundario, la DGE sigue pretendiendo reducir los cargos y horas que debe ofrecer.

En este momento, la DGE pretende que los llamados a suplencias sean autorizados por supervisiones y direcciones de línea, con criterios que buscarán restringir la cantidad de cargos y horas que se deben ofrecer.

A esto se suma que se encuentran dando altas fraudulentas a compañeras/os con enfermedades laborales, para desplazar suplentes y seguir ajustando.

¡Basta de dilaciones y de ajuste! Hay cientos de familias sin sustento de ningún tipo, que además no pueden acceder a ninguna asistencia nacional ni provincial.

Exigimos:

Ofrecimiento de todos los cargos y horas, sin restricción ni “filtro” de ningún tipo.

Incluir a todos/as los niveles y modalidades del sistema educativo de manera urgente, y a todos los programas educativos, como Jornada Extendida. También, de manera urgente, la normativa para llamados con carpetas de antecedentes y cargos jerárquicos.

Las suplencias se deben cubrir por llamado, sin voluntariado de ningún tipo.

Convocatoria a paritaria a fin de acordar y revisar todos los aspectos señalados en las Juntas Calificadoras. Basta de decisiones unilaterales.

#NiUnDocenteSinTrabajo
#NiUnEstudianteSinDocente
#LlamenASuplencias

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous PAGO MATERIAL DIDÁCTICO DE NACIÓN
Next "Herramientas legales en épocas de pandemia": materiales