Este martes 15 de septiembre se concretó el inicio de las inscripciones de Bono Condicional para educadores de Nivel Secundario.
Es el resultado de la organización y lucha sostenida que compañeros/as afectados/as -organizados/as en la Red de Docentes de Mendoza por el Derecho a Trabajar– compañeros/as de las Juntas Calificadoras y el SUTE dimos durante meses.
Asambleas, acciones virtuales y concentraciones en Casa de Gobierno hicieron posible este primer avance para trabajadores/as que viven una situación dramática: no poder acceder a trabajo y tampoco a alguna ayuda por parte del Estado, como el IFE.
Seguimos organizados/as para luchar por las demandas que aún faltan:
- Permitir acceder ahora al Certificado de Aptitud Psicofísico Provisorio de manera expeditiva y urgente.
- El cese de los cierres de cursos y la apertura de instancias de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes: clases de apoyo, tutorías, talleres socioeducativos, períodos de revisión y acreditación excepcionales, que implican la recuperación y la creación de espacios de aprendizaje que no se están realizando.
- El acceso al IFE para los/as trabajadores desocupados/as y subocupados/as del sistema educativo, acompañando desde la DGE el reclamo realizado ante la ANSES para eliminar las trabas burocráticas que impiden el cumplimiento de este derecho.
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE