Logramos el bono complementario para educadores/as de Secundaria


Este martes 15 de septiembre se concretó el inicio de las inscripciones de Bono Condicional para educadores de Nivel Secundario.

Es el resultado de la organización y lucha sostenida que compañeros/as afectados/as -organizados/as en la Red de Docentes de Mendoza por el Derecho a Trabajar– compañeros/as de las Juntas Calificadoras y el SUTE dimos durante meses.

Asambleas, acciones virtuales y concentraciones en Casa de Gobierno hicieron posible este primer avance para trabajadores/as que viven una situación dramática: no poder acceder a trabajo y tampoco a alguna ayuda por parte del Estado, como el IFE.

Seguimos organizados/as para luchar por las demandas que aún faltan:

  • Permitir acceder ahora al Certificado de Aptitud Psicofísico Provisorio de manera expeditiva y urgente.
  • El cese de los cierres de cursos y la apertura de instancias de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes: clases de apoyo, tutorías, talleres socioeducativos, períodos de revisión y acreditación excepcionales, que implican la recuperación y la creación de espacios de aprendizaje que no se están realizando.
  • El acceso al IFE para los/as trabajadores desocupados/as y subocupados/as del sistema educativo, acompañando desde la DGE el reclamo realizado ante la ANSES para eliminar las trabas burocráticas que impiden el cumplimiento de este derecho.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Desde el SUTE: toda nuestra solidaridad con la gran lucha docente en Misiones
Next A 44 años de la Noche de los Lápices