Malas liquidaciones: exigimos soluciones inmediatas


Las malas liquidaciones de los salarios son una constante y, desde luego, siempre en detrimento de nuestros haberes, lo cual es una forma descarada de seguir ajustándonos.

Este viernes 30 de abril debía ser depositado, según el decreto impuesto por el propio gobierno, la ayuda de útiles para docentes y de vestimenta para celadores/as. Esto no su sucedió. Es decir, no solo imponen pautas salariales de ajuste, sino que además tampoco cumplen las decisiones que toman.

Además, hay una importante cantidad de casos en los que no se ha liquidado correctamente el ítem conectividad correspondiente a la paritaria nacional. Y, para colmo de abusos, los descuentos por el paro no resisten ninguna lógica: son exorbitantes y arbitrarios. La única explicación es esgrimir un castigo sobre quienes decidimos organizarnos y luchar contra tanto atropello.

Exigimos al gobierno respuestas inmediatas sobre estos reclamos.

Mañana, por esto y por todas las demandas que la comunidad educativa tiene, nos movilizaremos en un gran caravanazo junto a trabajadores/as de la salud desde el Hospital Central a las 9hs. En defensa del salario, de la salud y de la educación de todos/as. Y seguimos organizados/as en asambleas para definir nuevas medidas de lucha en plenario.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous 1ro de mayo | Caravanazo en defensa de la salud y la educación
Next El SUTE emplazó al gobierno por haberes no abonados