Manoseo electoral: el gobierno sigue sin llamar a paritarias


En el día de hoy, el gobernador Rodolfo Suárez anunció en conferencia de prensa un aumento salarial para trabajadores/a estatales acordado con algunos gremios.

Desde el SUTE queremos aclarar que este sindicato, el más grande de la provincia, no ha sido convocado a paritaria salarial alguna. Por el contrario, nos preparamos para realizar plenarios la próxima semana, precisamente para exigir la reapertura porque el gobierno se niega a dialogar.

Las declaraciones de Suárez son oportunistas: ha utilizado el cierre de la campaña electoral para jugar con las necesidades de miles. El salario de los/as trabajadores de la educación fue congelado durante todo el 2020: en ese año cayó un 36%. Este año se nos impuso un decreto con cifras irrisorias y montos en negro. El ajuste es tan feroz que, incluso, el salario ha quedado levemente por debajo el piso nacional.

Reiteramos la exigencia de que se convoque a paritaria salarial donde trabajadores/as y gobierno dialoguemos acerca de las necesidades reales del sector y donde empiecen a ofrecer soluciones concretas a los problemas urgentes que tenemos.

Convocamos a los/as compañeros/as a seguir organizando cada asamblea a lo largo de la provincia para discutir cómo nos organizamos por todas nuestras demandas.

Previous Curso virtual | Derechos humanos, memorias y resistencias: Herramientas para el aula
Next Congreso Pedagógico en el centenario de Paulo Freire