Asambleas del 7 al 10 de septiembre: materiales


  • Material para plenarios y plan de Lucha

Esta semana nos organizamos en las escuelas mediante asambleas virtuales (del lunes 7 al jueves de 10 septiembre)

Desde la conducción provincial ponemos a disposición de todos/as los y las trabajadoras de la educación:

  1. Instructivo para organizar asambleas virtuales (ver debajo).
  2. Propuesta de Mandato y Plan de Lucha (ver debajo).
  3. Nota para presentar ante directivo
  4. Modelo de mandato

CONSTRUYAMOS en todos/as un gran plan de lucha provincial para obligar al gobierno a abrir las paritirarias salarial y no salarial

Nuevas resoluciones de la DGE: Es necesario conocerlas para definir acciones

Desde el SUTE llamamos a incluir en el debate de las asambleas de esta semana en las escuelas, las recientes resoluciones de la DGE para el nivel Secundario y Primario en el marco de la pandemia y compartimos un documento crítico al respecto. Es necesario que tomemos conocimiento de estas normativas que imponen nuevas condiciones de trabajo y que impactarán en nuestra vida laboral exponiendo peligrosamente nuestra salud.
En las mismas se plantean posibles recorridos por hogares e incluso tutorías en las escuelas a las y los docentes. A los y las mismas trabajadoras que éste gobierno excluye recurrentemente en sus consultas y toma de decisiones. Mientras, se siguen haciendo ir a Celadores y directivos de manera innecesaria a los establecimientos educativos.
Objetivamente, debido a la grave situación sanitaria, dichas resoluciones no resistirían ni medio análisis en el marco del DNU, sino fuera porque queremos poner en relieve con nuestra mirada crítica las observaciones a la política del gobierno focalizada en señalar a los/las que menos tienen, sin concebir a la educación -su acceso, permanencia y egreso- como un derecho social.
Es menester que pongamos de manifiesto nuestra voz como trabajadores y hacedores de la educación para que se incluyan las verdaderas demandas de la comunidad tanto para las particularidades de la situación actual como para una posible vuelta a la presencialidad. Por eso, invitamos a leer el documento crítico al respecto denominado “Algunos aportes a las Resoluciones de la DGE”. Adjuntamos también dichas resoluciones.

DOCUMENTO:  aportes resolucion DGE

Resolución DGE Nivel Primario: RESOL-2020-1813-E-GDEMZA-DGE

Resolución DGE Nivel Secundario: RESOL-2020-1816-E-GDEMZA-DGE

Previous Educación Técnica y Trabajo: Exigimos Bono de Puntaje 2018
Next ¡BASTA DE EXPONER A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA EDUCACIÓN!