Murió Mónica Jara: el Estado es responsable


Exigimos paro nacional y movilización a CTERA por este crimen

El pasado 29 de junio, en la escuela N° 144 de Aguada San Roque (Neuquén) se produjo una explosión en la que perdieron su vida dos obreros (uno de ellos, profesor en un centro de formación profesional) y la docente Mónica Jara quedó con graves quemaduras. Este lunes 12 de julio se produjo su fallecimiento. Por esto, como SUTE, queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia y a toda la comunidad educativa. Nos ponemos a disposición para acompañar y colaborar en todo lo que sea necesario.

La explosión tuvo lugar en una escuela en obras. Por esto, decimos que no fue un accidente, sino un crimen laboral del cual el Estado es enteramente responsable. El mantenimiento y refacción de edificios escolares es incompatible con el dictado de clases presenciales. Los gobiernos lo saben, pero esto sigue siendo moneda corriente.

No podemos dejar de señalar el rol lamentable de CTERA, quien no anunció una sola acción nacional para responder a este crimen. Insistimos en la necesidad de paro nacional con movilización, exigimos la renuncia de la Ministra Storioni y que paguen todos los responsables.

MÓNICA JARA, PRESENTE

No es un accidente, es un crimen laboral: el Estado es responsable

Juicio y castigo a todos los responsables

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Nueva jornada de lucha en defensa de las carreras del IES 9-008 de Las Heras
Next Basta de ajuste por decreto: exigimos paritarias libres y aumento superior a la inflación