NECESITAMOS ORGANIZARNOS EN TODO EL PAÍS


De SUTE a CTERA

Desde el Sindicato Unido de los/as trabajadores/as de la educación de Mendoza, solicitamos a CTERA convocar a Plenario Virtual de Secretarios Generales a los gremios nucleados en la misma. Necesitamos debatir colectivamente la grave situación que vivimos y cómo afecta al derecho a la educación y las condiciones de vida de los/as trabajadoras de la educación.

Hay muchas diferencias entre cada Provincia, y necesitamos unificar una postura para evitar desigualdades. Algunos de los temas urgentes que proponemos para debatir:

1️⃣ La enorme cantidad de compañeros/as sin trabajo y sin la posibilidad del mismo, por la falta de llamado a suplencias y otras situaciones

2️⃣ Las paritarias salariales inconclusas o incumplidas

3️⃣ Las nuevas formas de trabajo educativo a distancia: desde la sobrecarga de tareas, y las diferencias provinciales al respecto, hasta la desigualdad educativa que se profundiza

4️⃣ El debate sobre la función social de la escuela en esta etapa y el tipo de tareas asignadas a la misma (directivos, celadores, etc,) y las condiciones de trabajo y seguridad.

5️⃣ La organización sindical en esta etapa.

Contamos con ser convocados/as por nuestra confederación para poder visibilizar la situación en cada provincia.

#LaDeudaEsConLaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous ¿Qué le pasó a la seño?
Next REPUDIO AL ATAQUE DE LA LUCHA DOCENTE EN SALTA