NO A LA PRECARIZACIÓN Y TERCERIZACIÓN DE LAS TAREAS DE LOS/AS CELADORES/AS


Desde el SUTE exigimos al gobierno escolar que convoque a cubrir vacantes y reemplazos mediante el Concurso de Ingreso de aspirantes, tal como lo establece el Estatuto de Celadores y a través de la Junta Calificadora creada para tal fin.

De esta manera, exigimos garantizar la mayor transparencia e igualdad de oportunidades para todos los y las compañeras postulantes que califiquen con idoneidad la realización de tareas en la emergencia sanitaria.

Es fundamental que en este marco se acceda a los cargos por concurso público, pero que también se pongan a disponibilidad todas las vacantes para poder cubrir el trabajo que demanda cada escuela.

El SUTE viene denunciando hace tiempo que los ingresos tienen que ser a través de la Junta Calificadora de Méritos de Celadores/as que está en pleno funcionamiento. Las y los celadores deben dejar de ser un botín político del gobierno de turno, que los hace dependientes de un mecanismo de sometimiento y vulneración de derechos.

A pocos días de un nuevo inicio escolar y lejos de dar soluciones a la falta de celadores/as y a las necesidades de las escuelas, advertimos además que el gobierno quiere utilizar «a modo de parche» a personal afectado a planes sociales, anulando la demanda genuina de puestos de trabajo y precarizando aún más.

Por ello, exigimos al gobierno escolar deponer su actitud de avasallamiento de derechos y lo hacemos responsable de todo lo que pueda ocurrir con la salud de docentes, celadores/as, estudiantes y familias.

Por la salud de todos y de todas, por escuelas seguras y por el derecho al trabajo , decimos NO a la precarización y/o tercerización de nuestras tareas.

Sin condiciones dignas no iniciamos
 Sin llamado a concurso, no iniciamos

#MásParaEducación

Celadores/as del SUTE
SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL

Previous Exigimos inmediata aplicación de la Res. 60/21 del Ministerio de Trabajo
Next Paro y movilización histórica: el miedo se quebró