¡No al cierre del turno Vespertino del Belgrano!


Desde al SUTE acompañamos a la comunidad en el reclamo contra el cierre del Turno vespertino.  Desde el sindicato presentaremos la revocatoria a la resolución de cierre.  Mañana la comunidad convocó a asamblea a las 10 hs.

La DGE quiere cerrar todo un turno en la escuela Manuel Belgrano del departamento de Godoy Cruz. En el dìa de hoy (19/12/19) se publicó en el B.O. una resolución firmada por el anterior Director General de Escuelas Jaime Correas con la cual se cierra todo el turno vespertino de la escuela secundaria Nº 4-148 Manuel Belgrano. El mismo cuenta con 4 cursos de segundo a quinto año, a los cuales asisten en total unos 93 estudiantes.  Hay que destacar que en cada uno de  los cursos hay más de  18 alumnos/as, que es la cantidad mínima de estudiantes que exige la resolución  vigente para  no cerrar un curso en el nivel secundario.

Es nuestra férrea decisión oponernos al cierre de cualquier espacio porque creemos que es responsabilidad del Estado garantizar que se complete la matrícula., pero en este caso en particular aclaramos que se viola claramente la normativa, porque hay más de 18 alumos por curso.

Por lo tanto desde el SUTE vamos a presentar la revocatoria a dicha  resolución de cierre y nos congregamos mañana junto a la comunidad educativa  para seguir las acciones que se definan en  caso de no tener respuestas de las autoridades.

Repudiamos la arbitrariedad del proceso  de este ajuste y el avasallamiento del Derecho a la Educación de los/as estudiantes, el cese de la fuente laboral de los compañeros/as suplentes, y el intento del desarraigo de una comunidad que viene trabajando con esfuerzo y compromiso.  Denunciamos además que esta  situación fue publicada en el Boletìn Oficial sin previo aviso ni notificación a las autoridades de la institución, manifestando el desmerecimiento de quienes han sido y son los responsables en la institución escolar.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Jubilación Docente: retroceden con el intento de reforma. Seguimos en alerta
Next LUNES 23/12: Jornada de Lucha en las Calles