No al golpe en Bolivia: fuera el imperialismo de América Latina


Desde el SUTE expresamos nuestro enérgico repudio el golpe de Estado en el país hermano de Bolivia. Concentración: lunes 11, 18:30hs. en Consulado de Bolivia (J. M. Clark 404, esq. Martínez de Rosas).

En las últimas semanas, sectores de la derecha han realizado numerosos ataques a personas de los pueblos originarios y a sus viviendas, a militantes sociales, a locales del MAS, incluso secuestrando y linchando y ultrajando públicamente a algunos funcionarios. A esto se suman los motines policiales y el rol de la Fuerzas Armadas, que aceleraron la caída del presidente Evo Morales y su vice García Linera.

Mesa y Camacho, cabecillas del golpe, representan los intereses de los sectores acomodados, aliados de los EEUU, de origen blanco y que ya han declarado que van a «construir una Bolivia desde el mercado», dicurso largamente conocido por los pueblos latinoamericanos que sufren la miseria desde hace siglos.

Como sindicato expresamos nuestra solidaridad, fundamentalmente, con los/as trabajadores/as de Bolivia, con los/as pobladores/as originarios/as. Ellos y ellas son las víctimas mayores de este crimen que se enarboló «en defensa de la democracia», pero que avanzó aún cuando se había convocado nuevamente a elecciones. El pueblo de Bolivia ha quedado a merced de una derecha que odia a los/as pobres/as, a los/as más humildes/as, a los/as originarios/as de América Latina.

Por ellos y ellas, llamamos a repudiar el golpe y comprometernos en la solidaridad con un pueblo hermano en este hora aciaga.

¡Abajo el golpe! ¡No pasarán!
Fuera el imperialismo de América Latina

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Plenario Provincial Ordinario: las escuelas aprobaron la línea gremial del FURS
Next Hasta siempre Ramón