No traigan un proyecto de ley: traigan soluciones


Tras una serie de caravanazos históricos que se vienen realizando desde la semana pasada y que culminaron este 29 y 30 en diversos puntos de la provincia, con enormes muestras de solidaridad desde todo el país y con gran repercusión en las escuelas, el gobierno provincial insiste en el diálogo… consigo mismo.

Frente al nuevo borrador de ley, respondemos: no estamos a la espera de arreglos a este anteproyeto. Exigimos los arreglos urgentes que necesita ahora el sistema educativo en emergencia. Necesitamos respuestas que empiezan por abrir la paritaria para resolver lo acuciante. Desde los/as celadores y directivos obligados a ir a escuelas hasta las docentes sosteniendo con esfuerzo la educación, sin un solo recurso puesto por la DGE. Y con familias sosteniendo como pueden y con lo que tienen la continuidad. Insistimos: la DGE no pone nada, salvo esta pérdida de tiempo en intentar debatir una ley que está condenada a no resolver nada y, que persiste, entre otros temas, en la evaluación de la calidad educativa y la reforma del Estatuto del Docente.

Es decir, la única perspectiva que ofrece la DGE a la precariedad que vive la educación es buscar castigar a los/as trabajadores/as de la educación en vez de darnos los recursos que necesitamos para hacer nuestra tarea, junto con las familias. ¿Metas de financiamiento educativo reales y concretas, con plazos definidos y objetivos que se puedan medir, como nos quieren medir a nosotros/as? Ninguna.

Estos días, hemos vivido jornadas históricas junto a las familias y amplios sectores de la comunidad que nos muestra que estamos por el camino correcto.

Todo el sistema educativo, toda la comunidad, le está diciendo al gobierno que no a esta ley, incluido este borrador, porque no es el momento y porque su contenido sigue siendo un ataque a la escuela pública.

Rechazamos este proyecto. Abran paritarias. Traigan soluciones.

Desde el SUTE, junto con otros espacios sindicales y sociales, seguiremos definiendo nuestras acciones y espacios de debate reales y democráticos para garantizar lo que votamos masiva y contundente como mandato de nuestro plenario provincial. Impulsando asambleas en cada escuela para organizarnos por lo que ya se expresó con fuerza en los plenarios: #NoAEstaLeyDeEducación

#MásParaEducación

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