«No van a tener respiro si no cumplen con el acuerdo»


El SUTE anunció en conferencia de prensa movilización este martes 26 de noviembre -desde Legislatura a las 18:30hs.- y asambleas en las escuelas.

Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE, sostuvo: «El gobierno que vino a levantar un estandarte del ajuste y que, desde ahí, podían pagar sus compromisos, termina no pagando salarios a miles de docentes casi tres meses después de que hicimos el acuerdo en paritaria. Tuvieron septiembre, octubre y noviembre enteros para hacer todos los arreglos técnicos para cumplir con el acuerdo.

«Nos están mintiendo. Si tienen la plata, la tienen que poner ya, porque no hay excusa de homologación de ningún tipo. De hecho, tenemos un acuerdo salarial firmado en diciembre del año pasado sin homologación y se está pagando. Si tienen la plata, la tienen que poner ya para pagar. Si no la tienen, van a tener que explicar a toda la sociedad de en qué la gastaron y de dónde la van a sacar para cumplir.

«Este no es cualquier incumplimiento. Están dejando a gente que endeudó a cuenta de ese salario, que la necesita para llegar a fin de mes, que además iba a cobrar el aguinaldo ahora… es decir, generaron un montón de expectativa y tuvieron meses para resolverlo. Por lo tanto es gravísimo».

Al cierre, comunicó que habrá acciones todas las semanas.

MOVILIZACIÓN: martes 26/11, 18hs. Legislatura

Previous Ante la estafa del gobierno y el incumplimiento del pago a suplentes: MOVILIZACIÓN
Next Relevamiento de celadores/as sumariados/as y cesanteados/as