#NoAEstaLeyDeEducación es el grito unánime las escuelas: resultados del Plenario Provincial


Caravanazos 28 y 29/09 | 16hs. | Parque Central y en todos los departamentos de la provincia

Este lunes 28 se realizó el Plenario Provincial del SUTE. Es el fruto de un enorme trabajo para, en medio de las limitaciones del aislamiento social y de los impedimentos del Ministerio de Trabajo de Nación, lograr un alto nivel de organización y la aprobación de un plan de lucha que se votó de forma unánime.

Casi 1.000 escuelas participaron a través de sus delegados/as en los plenarios departamentales y 186 congresales en el provincial.

Además, dimos un paso significativo en la construcción del paro como medida de lucha: desde el ítem aula nunca hubo tantos  mandatos que trajeran esta u otras medidas similares como desconexión o retención de tareas. Tenemos la tarea de volver a las escuelas y construir un gran paro provincial si el gobierno insiste en esta política.

Es fundamental que convirtamos las jornadas que convoque la DGE en espacios de debate y asambleas, para sostener el rechazo al proyecto y la demanda por #ParitariasYa.

POSICIÓN SOBRE EL PROYECTO DE LEY

  1. Rechazo al momento, metodología y contenido del proyecto de ley de educación presentado por el gobierno. Exigimos paritarias ya. Aprobado por unanimidad.
  2. Como sindicato, no participar del congreso pedagógico convocado por la DGE. Aprobada.
  3. Realizar jornadas propias del SUTE, con la comunidad, para debatir los problemas del sistema educativo. Aprobada.
  4. Convertir las jornadas institucionales que convoque la DGE en asambleas, para rechazar el proyecto de ley y por la apertura de paritarias. Aprobada.

PLAN DE LUCHA

  1. Caravanazos los días 29 y 30/09; acción en las redes sociales; campaña en los medios de comunicación y unidad con gremios, organizaciones sociales y comunidad. Aprobado.
  2. Plenario en sesión permanente. Aprobado.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Carta de una docente de SEOS: "¿Cuál es el apuro de hacer esta ley que precariza lo ya precarizado?"
Next No traigan un proyecto de ley: traigan soluciones