Nueva reunión del Consejo Consultivo Provincial de Educación


El viernes 25 de octubre se realizó un nuevo encuentro de este ámbito de coordinación, del cual participan la Sec. de Educación, junto a otras secretarias y las distintas agrupaciones que tienen representación territorial, en los secretariados departamentales.

En la reunión se leyó el acta de la reunión anterior, en la que se definió el reglamento del Consejo y donde se consignaron las opiniones de los distintos departamentos.

A continuación, se trataron las propuestas de línea gremial elaboradas por la Secretaria, relacionadas con el Instituto de Perfeccionamiento, Investigación y capacitación Laboral para los/as trabajadores/as de la educación (que surgen de un proceso ya en marcha de refuncionalización del anterior IES Simon Rodríguez, votado en Plenario para la línea gremial, en 2017) y se compartieron los aportes, opiniones y sugerencias realizadas por los/as asistentes.

Es importante destacar que este espacio tendrá un criterio federal y territorial y que ya existen propuestas en marcha, *como la realización de cursos de idioma para jubilados/as y la apertura de la biblioteca y archivo del SUTE.

Además, se comunicó la necesidad de que cada agrupación con participación en el Consejo, presente la nómina de integrantes para el mismo y propuestas para trabajarlas y avanzar en su implementación. Se acordó, además, una nueva instancia de reunión para comienzos del próximo año.

El Consejo es un espacio muy importante para dar respuesta, a través de la Secretaría de Educación, a los intereses y necesidades de perfeccionamiento y capacitación de los/as trabajadores/as de la educación y poner en marcha iniciativas al respecto.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN | SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous El gobierno priva de recursos a la Juntas de Disciplina de Nivel Primario y Secundario
Next Situación Bono de Puntaje 2018 - Junta Calificadora de Técnica y Trabajo