Paritaria: a pesar del gobierno, la paritaria sigue abierta


En el Auditorio Ángel Bustelo se concentró el SUTE en unidad con los gremios estatales.

Este viernes 20 de noviembre se realizó la primera audiencia paritaria entre el gobierno y el SUTE. Nuestro sindicato planteó la exigencia de un aumento salarial urgente; un pliego de decenas que reclamos no salariales que incluyen continuidades, movimientos estatutarios, titularización de celadores, etc. y, frente al retorno a la presencialidad, sostuvo la posición de negativa por el modo irresponsable en que se está llevando adelante.

Los miembros de gobierno respondieron lo que venían anunciando: pretendían lograr que la paritaria se diera por fracasada tras plantear que la propuesta era… cero pesos. Frente a la posibilidad certera de que la paritaria durara una sola audiencia, insistimos en mantenerla abierta para seguir disputando nuestro aumento salarial. Ante ese planteo, se acordó una reunión de Comisión Técnica para que gobierno y sindicato discutan lo salarial (4 de diciembre) y una nueva audiencia paritaria para el 11 de diciembre (VER ACTA COMPLETA AQUÍ).

Ellos dicen que no hay plata, a pesar de que se ahorraron millones evitando llamar a suplencias, en programas educativos que no se abrieron, en edificios que no arreglaron y en los fondos fijos que no llegaron.

Es nuestra tarea, en cada escuela, realizar asambleas, organizarnos a través de plenarios para un gran plan de lucha y seguir construyendo la unidad con los gremios estatales. Sabemos que el gobierno no nos regalará nada, que no podemos esperar nada de ellos. Todo lo que logremos será conquistado con unidad, con coraje y con acciones en la calle.

Logramos abrir la paritaria: con caravanas, con acciones en la redes, con acciones legales. Ahora es momento de ir por todo lo que nos deben, por todo lo que nos pertenece por derecho a nosotros/as, a nuestros/as estudiantes y a la educación del pueblo.

Previous Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes: ¿qué hacer en las escuelas?
Next BONO 2021: El plazo para presentar documentación es hasta el 11/12