Paritaria no salarial: avances sobre las continuidades de suplentes


Desde el mediodía de este miércoles 18 se llevó adelante reunión paritaria entre el SUTE y el gobierno. La próxima reunión paritaria, donde el gobierno traerá más precisiones sobre los reclamos, será el próximo lunes 23 a las 10hs. en Subsecretaría de Trabajo.

Descargar acta paritaria AQUÍ

Se presentaron decenas de reclamos. El más urgente es las continuidades para los/as suplentes. Al respecto, el gobierno manifestó la voluntad política de acordar en los mismos términos que el año pasado y evaluar algunas mejoras propuestas desde el sindicato. Además, seguimos exigiendo ampliarlas a Jornada Extendida.

Con respecto al pago de salario y aguinaldo a término para suplentes, se exigió que se pague de manera inmediata y que se informe fecha precisa.

Se planteó el alta de todos los movimientos para el primero de febrero, de modo tal que se garantice el pago de vacaciones a los suplentes.

Por otra parte, se pidió la rectificación del calendario escolar 2020, el cumplimiento de la paritaria de Salud Laboral y el resto de los acuerdos paritarios. También, frenar el cierre de cursos que afecta, entre otros, a dos CEBJAS del Valle de Uco, a escuelas de la misma modalidad en Capital y a la Esc. 2-701 de «Arte Aplicado», donde ya se cerró un turno el año pasado y ahora se está en proceso de modificación varios de los talleres que cursan los/as estudiantes.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECTIVO SUTE

Previous El SUTE rechaza la suspensión del régimen jubilatorio docente
Next Jornadas: hagamos asambleas para organizarnos