PARITARIAS: exigimos respuestas a la altura de la crisis


Aumento de emergencia y plena estabilidad laboral

Frente al anuncio del gobierno provincial de suspender paritarias, comunicamos que no hemos sido notificados/as aún.

En el marco de la crisis sanitaria actual con consecuencias también financieras, es necesario ponerse a la altura de las circunstancias. Para esto, el gobierno debe proteger a la población en general, empezando por los/as trabajadores/as y sectores sociales vulnerados.

Nadie ignora que nuestro sector viene cargando encima ajuste tras ajuste. Por lo tanto, seguimos sosteniendo nuestro mandato original de plenario, y ante la emergencia proponemos y exigimos:

  1. Pago inmediato ayuda útiles y vestimenta celadores.
  2. Actualización salarial en base a lo acumulado de inflación estos meses transcurridos.
  3. Paritaria no salarial urgente donde lo primero es acordar titularizaciones y estabilidad laboral plena para que nadie pierda su trabajo. Cumplimiento de todos los acuerdos.
  4. Mantener las paritarias salarial y no salarial abiertas.

Denunciamos también la arbitrariedad del gobierno nacional de suspender por 30 días las asambleas, plenarios y acciones sindicales (Res 238/20). Son 15 días más de suspensión que el resto de los actividades, en el marco de las discusiones salariales, sin justificación alguna.

Frente a la crisis, está más claro que nunca, que no se puede mal gastar ni un peso en acreedores y especuladores de ningún tipo ni nacionalidad. Todos los recursos deben ir para enfrentar la crisis y para garantizar la seguridad económica y social de quienes vivimos de nuestro trabajo y de los sectores más vulnerados

#LaDeudaEsConLaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Exigimos rectificación del memo sobre carga de asistencia e informes pedagógicos
Next La violencia de género también es una pandemia