¡Paritarias ya!


Los sindicatos estatales, reunidos en el Frente de Unidad Estatal, exigimos al gobierno de la provincia la urgente convocatoria a paritarias, las cuales suspendió unilateralmente. La grave situación por la que atraviesan los/as trabajadores/as del Estado requiere la inmediata conformación del espacio democrático de negociación colectiva, ya sea presencial o remoto, para que podamos discutir salarios y condiciones de trabajo.

Lejos de ser un reclamo que no tenga en cuenta el estado actual de pandemia, expresa la necesidad de miles de trabajadores/as que se encuentran en situaciones desesperantes, sin poder proveer el sustento mínimo a sus familias, padeciendo enorme sobrecarga de tareas y con la incertidumbre de la situación salarial.

Mientras la inflación, mes a mes, disminuye el poder adquisitivo del salario, el gobierno de Mendoza intenta mostrar como “normal” el ajuste a sus trabajadores/as. Sin embargo,  evita tomar medidas económicas que permitan mayor recaudación y justicia distributiva, como ser: impuesto de emergencia a las grandes fortunas; modificación del regresivo sistema impositivo; suspensión de pagos y revisión de la deuda pública, entre otras.

De no obtener respuesta positiva a nuestro reclamo, y en continuidad de las luchas que venimos llevando en unidad, durante la tercera semana de junio realizaremos una “jornada provincial de lucha unificada” (huelga, retención de tareas, acciones en las redes sociales, caravanazos, etc.), según las realidades y posibilidades de cada sector. Construiremos estas medidas en nuestros  espacios orgánicos, apuntando a la unidad de todos/as los estatales.

¡Paritarias ya! 

No a los despidos, cesantías, suspensiones ni recortes salariales. 

Basta de ajuste: aumento de emergencia y mejoras en las condiciones de trabajo.

Pases a planta permanente, titularizaciones y llamados a suplencias.

 

FRENTE DE UNIDAD ESTATAL

Previous Vuelve la lucha a las calles por la reapertura de Paritarias
Next Día del medio ambiente