¡Paritarias ya!


Exigimos al gobierno retomar las negociaciones paritarias salariales y no salariales de forma virtual.

A partir de la resolución Nº Ex2020-25984240 -emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación-, donde se establece como válido el uso de plataformas virtuales para llevar adelante reuniones, audiencias y actuaciones, quedan sin efecto las excusas para dilaciones.

Los/as trabajadores/as de la educación hemos planteado la necesidad urgente de avanzar con un acuerdo salarial. Nuestro sueldo está congelado desde el primer día del año 2020 y se deteriora mes a mes frente a la inflación que ya alcanza un 8,3% -según datos oficiales de la DEIE- en el primer trimestre.

Además, necesitamos dirimir problemas no salariales urgentes como la realización de llamados virtuales a suplencia para miles de compañeros/as que están sin trabajo o no pueden tomar horas ni cargos, como así también las condiciones de trabajo en esta etapa, la función social de la escuela, entre otros.

Emplazamos al gobierno para que fije una nueva fecha de audiencia y arbitre los mecanismos necesarios para continuar con la negociación colectiva.

#LaDeudaEsConLaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Con escuelas cerradas queremos celadores/as seguros en casa
Next SUTE reclamó por malas liquidaciones y exige rectificación urgente