Paro y movilización histórica: el miedo se quebró


Este lunes 1 de marzo comenzó el masivo paro de 48hs. de los/as trabajadores/a de la educación. Ni siquiera los discursos de fantasía del gobierno pueden ocultar que el acatamiento ha sido muy alto: más del 60% en promedio. En Valle de Uco y Zona Sur llegó al del 85%; las movilizaciones en el Gran Mendoza y en San Rafael fueron multitudinarias.

Esta fecha de gran importancia: rompimos con la lógica del miedo a los descuentos y a la extorsión que impuso el ítem aula en 2016. No debería sorprender: solo en 2020, cuando nos pusimos al hombro junto con las familias la educación, nos quitaron más del 30% del salario. Todo esto es un paso muy grande en la lucha educativa y, sin dudas, continuidad también de los masivos caravanazos con que frenamos el proyecto de ley de educación el año pasado. La soberbia y el maltrato del gobierno no van más.

Mañana martes 2, llamamos a profundizar la medida: paramos y nos concentramos. En el Gran Mendoza, en Kilómetro Cero  a las 18hs. En zona este, zona y Valle de Uco habrá acciones en plazas departamentales. En todos los casos, con el objetivo de dialogar con la comunidad seguir difundiendo los objetivos de nuestra justa y noble lucha.

Vamos por apertura de la paritaria salarial cerrada por decreto. Vamos por aumento del presupuesto educativo para escuelas seguras para toda la comunidad y por todo lo que le deben y todo lo que quitaron a la educación del pueblo.

Al miedo no volvemos nunca más. Las voces de miles en las calles obligarán al gobierno a escuchar. Ahora es cuándo.

SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES/AS DE LA EDUCACIÓN

Previous NO A LA PRECARIZACIÓN Y TERCERIZACIÓN DE LAS TAREAS DE LOS/AS CELADORES/AS
Next Inaceptable: Autoridades de la DGE llaman a la policía para desactivar reunión de trabajadores/as en un CENS