Por Florencia y por todas: queremos una vida libre de violencias


Este jueves 17 confirmamos el peor de los pronósticos: fue hallado el cuerpo Florencia Romano, a quien su familia y toda la comunidad estuvo buscando durante casi una semana.

Tenía 14 años. Fue víctima de un pedófilo, acosador y femicida que ya tenía denuncias por amenazada y por privación ilegítima de la libertad. Pero estaba libre y por esto también del Estado es responsable. Y porque hay una llamada del 911 que la Policía jamás contestó y que podría haber salvado la vida de Florencia.

El mismo Estado habla de la importancia de la educación para que esto no suceda. Y sin embargo no garantiza la ESI. Así como tampoco garantiza una efectiva y real formación en género para todos los agentes del Estado (Ley Micaela).

Florencia era una estudiante de nuestras aulas. Como Johana Chacón lo fue. Es también nuestra lucha que jamás ninguna de nuestras estudiantes tenga que vivir ningún tipo de violencia.

Por Florencia. Por todas las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de la violencia machista. Por las que están y por las que nos arrebataron. Toda una vida de lucha.

Justica por Florencia. El Estado es reponsable.

Previous Sin salarios dignos no hay paz social: vamos por la recomposición que nos merecemos
Next Paritarias: rechazo al ajuste del gobierno. Sin respuestas, no hay paz social.