POR UNA JUNTA ELECTORAL DEMOCRÁTICA EN EL SUTE Y UN SUTE QUE PRIORICE LA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO.


El momento actual requiere disponer de todas nuestras fuerzas para enfrentar al gobierno en la pelea por la apertura de la paritaria salarial. Por lo tanto, nos proponemos transitar el proceso electoral interno de la manera más democrática y unitaria posible, para que el mismo no sea un obstáculo en nuestra organización de las escuelas.

En este sentido desde el FURS siempre luchamos porque las minorías estén representadas en cada espacio de representación, entonces impulsamos una lista que incluya una política de mayorías y minorías.

Para cumplir con lo anterior, comunicamos que desde el F.U.R.S., actual conducción del SUTE, hemos propuesto a las únicas dos listas con representación departamental (Celeste y Azul Naranja), llegar a un acuerdo de conformación unitaria de la Junta Electoral. Dicha Junta debe elegirse en el plenario provincial del 15/09.

La propuesta que hemos acercado es integrar la Junta Electoral con tres miembros del F.U.R.S. (Marrón, Verde y 9 de abril), como principal fuerza reconocida en las elecciones del 2017, un miembro de la Agrupación Celeste y otro miembro del Frente Azul Naranja. De esa manera se conformarían los cinco miembros titulares del organismo encargado de garantizar el proceso electoral. A su vez, esto se complementa con un primer suplente para la segunda fuerza electoral y los dos suplentes restantes para el F.U.R.S.

Convocamos al conjunto a priorizar la lucha política contra el gobierno para garantizar nuestros reclamos y allanar el camino para la unidad que fortalezca al sindicato.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Congreso Pedagógico en el centenario de Paulo Freire
Next Reclamos por resolución de acrecentamiento