Presencialidad: SUTE presenta denuncia ante Trotta


Informe especial sobre situación epidemiológica en Mendoza e incumplimientos del gobierno provincial.

Desde el SUTE, elevamos al Ministro de Educación de la nación, a través de C.T.E.R.A., un informe epidemiológico elaborado por expertos/as.

Tanto en nota que se adjunta, como el Informe que se pone a disposición de toda la sociedad, se da cuenta de las irregularidades que se vienen cometiendo desde la DGE y desde el gobierno provincial, para habilitar actividades presenciales en las escuelas de Mendoza.

Del informe, surge una disparidad evidente con la caracterización presentada por el gobierno, a partir de los indicadores elaborados por la Resolución CFE 370/20 conocida como “semáforo”. En nuestro estudio, se deja constancia de que, a pesar del clima de “apertura”, los indicadores establecidos no permiten aún el regreso a actividades presenciales. Hay al menos dos zonas (Gran Mendoza y Valle de Uco), que continúan en “Riesgo Alto” (rojo), mientras que las de “Riesgo Medio” (amarillo) se deben en gran parte a cómo “construye” el gobierno los datos.

Exigimos que el Ministerio de Educación retire la habilitación que otorgó al gobierno provincial, y que la DGE discuta en paritarias todas las condiciones necesarias para actividades presenciales en las escuelas.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

 

 

 

Previous El gobierno insiste con su ley de educación a pesar de no tener consenso
Next Plata hay: "El relato de que no dan los números es falso"